LOGO

PROYECTOS FIESTAS

PROYECTOS
FIESTAS

Las siglas FIESTA significan Facilitadores y Educadores de Seguridad en el Tránsito y Alcohol. Estos proyectos están creados con el fin de prevenir y reducir los choques, heridos y fatalidades de conductores en estado de ebriedad entre las edades de 16 a 24 años. El mismo le da soporte al proyecto de prevención de conducción bajo los efectos del alcohol.

Los proyectos FIESTA alcanzan a jóvenes, mayormente en los campos universitarios a través de la isla, orientando y educando a sus pares en su medio ambiente sobre las consecuencias de guiar borracho y a utilizar un conductor designado que no ha consumido alcohol. FIESTA Creativos es un programa ofrecido a través de Hogar Crea, una organización sin fines de lucro que ofrece rehabilitación del uso de drogas y alcohol que acepta personas que voluntariamente buscan tratamiento.

Uno de los principales objetivos de los programas FIESTA es hacer que sus participantes reconozcan las consecuencias de consumir bebidas embriagantes y guiar. Las actividades educativas incluyen, pero no se limitan, a campañas preventivas, distribución de material educativo, talleres y presentaciones artísticas alusivas al tema de guiar borracho, difusión del mensaje a través de redes sociales y estudios sobre la conducta de guiar en estado de embriaguez.

Centros de Proyectos FIESTA

Centros de Proyectos FIESTA