RESPETA LOS LÍMITES DE VELOCIDAD

La velocidad máxima para todo vehículo pesado, ómnibus público o privado y transporte escolar será siempre 10 millas menos de la permitida en cualquier zona. Aquel conductor que transite a una velocidad menor a la establecida y que impida el flujo normal del tránsito, deberá conducir por el carril de la extrema derecha. Ninguna persona podrá conducir un vehículo de motor a una velocidad menor de 20 millas por debajo del límite.

 

La información de tráfico de Puerto Rico y las tendencias de choque para los años 2015- 2017 revela que la tercera parte de la población vive en el área metropolitana. Por lo tanto, la mayor concentración de las poblaciones provoca una gran cantidad de tráfico en los alrededores del área metropolitana. Por otro lado, nuestro clima tropical es un factor clave debido al alto impacto en las condiciones de carreteras y usuarios.

La velocidad y conducir de manera agresiva es un factor importante en los accidentes fatales, independientemente del tipo de carretera o clase funcional. Durante un período de tres años (2015-2017) Puerto Rico tuvo 292 muertes debido al exceso de velocidad. Aunque se observa una disminución del 25% en este período, la velocidad sigue siendo la número uno en accidentes mortales con el 33% de todas las muertes por accidentes de tráfico. Además, según la Policía de tránsito, el exceso de velocidad y el comportamiento agresivo es la causa más probable de intervenir con los conductores.

Respeta los límites de velocidad. Evita una multa o choque fatal.