COMPARTE
LA CARRETERA

Los conductores deben tomar en consideración a los motociclistas ya que son parte del tráfico en las carreteras. Cuando la motora esté pasándole a tu automóvil, mantén la posición y la velocidad en el carril, permitiéndole a la motora completar el pase y asumir la posición correcta dentro del carril. Las intersecciones son los lugares en las carreteras donde frecuentemente ocurren los choques de motoras. Por su tamaño, los conductores subestiman la velocidad de la motora, cédele el paso. Los motociclistas tienen igual derecho.

Tanto el conductor como el pasajero tendrán que usar: el casco DOT debidamente ajustado, gafas que protejan completamente los ojos, guantes que cubran la palma de la mano, calzado que cubra los tobillos y pantalones largos. Cuando corres tu motocicleta en un grupo por un mismo carril debe ser de forma escalonada. Las luces delanteras y traseras deben de estar encendidas en todo momento.

SU USO TIENE UNA RAZÓN DE SER

SE RECOMIENDA AL MOTOCICLISTA:

  • Siempre utiliza un casco protector DOT cuando corras tu motora.
  • Asegúrate siempre que el sistema de retención esté debidamente ajustado.
  • Nunca confíes en un casco protector que haya pasado por un impacto, sustitúyelo por uno nuevo.
  • Se recomienda que cambies tu casco protector cada cinco (5) años.
  • Siempre utiliza la vestimenta adecuada

Se prohíbe transportar en las vías públicas a toda motocicleta o vehículo de motor que contenga un sistema de enfriamiento no instalado de fábrica para aumentar los caballos de dicha motocicleta o vehículo. Está prohibido por ley conducir vehículos de motor bajo los efectos de bebidas embriagantes, drogas o sustancias controladas. Es ilegal conducir una motocicleta con un nivel de alcohol en la sangre de (2) centésimas del uno (1) por ciento (0.02%) o más.