UN ASIENTO PROTECTOR
bien instalado le puede salvar la vida a tu niño

Asiento Infante

ETAPA 1: Todo niño(a), desde que nace hasta los dos (2) años, o hasta el peso y estatura que indique el fabricante de asiento protector, tiene que estar mirando hacia la parte de atrás del automóvil. Esta posición es la que mayor seguridad y protección le ofrece a tu hijo.

Las correas del asiento protector deben estar adjuntas en el hombro o por debajo del hombro. La hebilla de plástico de las correas debe estar a nivel de las axilas de tu bebé.

El asiento protector debe estar reclinado hacia atrás, en un ángulo de 30 a 45 grados. El cinturón de seguridad del automóvil debe estar colocado correctamente para que el asiento protector se mantenga en su lugar.

Asiento Convertible

ETAPA 2: Según recomienda la Academia Americana de Pediatría (AAP), su niño(a) estará preparado para que su asiento protector mire hacia el frente y en posición vertical cuando cumpla al menos dos (2) años, cuando cumpla con el peso y la estatura que indique el manufacturero del asiento. Este tipo de asiento debe tener las correas o arnés alineadas en el hombro o por encima del hombro.

Asiento Combinación

ETAPA 3: Los niños que hayan sobrepasado los límites de peso o estatura del asiento convertible deben utilizar el asiento combinación con un arnés de cinco (5) puntos. Use este tipo de asiento el mayor tiempo posible hasta que llegue al límite más alto de peso o estatura permitido que indica la etiqueta del fabricante.

Asiento BOOSTER o Elevado

ETAPA 4: No todos los niños están preparados para la libertad que ofrece la siguiente etapa: el asiento elevado o asiento “booster”. Este tipo de asiento es utilizado con el cinturón de seguridad (hombro y cadera). Si el niño(a) pesa menos de 80 libras, su estatura es menor de 4 pies con 9 pulgadas y tiene ocho (8) años o menos, tiene que utilizar este tipo de asiento. El mismo ayuda a proteger a su hijo hasta que crezca lo suficiente para utilizar solo el cinturón de seguridad del automóvil.

Cinturón de Seguridad

ETAPA 5: Para que tu hijo(a) esté bien protegido(a) con el cinturón de seguridad del automóvil:

Debe ser lo suficientemente alto como para sentarse de tal manera que pueda doblar las rodillas en el borde del asiento sin deslizarse. El cinturón de seguridad debe estar bien ajustado sobre las faldas y sobre los hombros. El cinturón nunca se coloca debajo de los brazos del niño(a) o detrás de la espalda.

El lugar más seguro para cualquier niño(a) es el asiento trasero del automóvil. Aunque las bolsas de aire pueden salvar vidas, los niños que viajan en el asiento delantero pueden lastimarse gravemente o morir cuando una bolsa de aire se active durante un choque.