LA SEGURIDAD EN LA CARRETERA
ES RESPONSABILIDAD DE TODOS

Si guía borracho, la policía tendrá que intervenir contigo por el bien común. Conducir bajo los efectos del alcohol es un delito que puede tener un desenlace fatal. Piensa en las consecuencias. Está prohibido por ley que:

  • Personas menores de 18 años conduzcan con contenido de alcohol en la sangre.
  • Conductores entre los 18 a 20 años y conductores de vehículos pesados, oficiales y motoras, manejen con una concentración de 0.02% o más.
  • Personas mayores de 21 años conduzcan con una concentración de alcohol de 0.08% o más.
  • Se transporte un envase abierto que contenga .5% o más de alcohol por volumen.

GUIAR BORRACHO
NO ES ALTERNATIVA

Ocasionar alguna lesión corporal o daño permanente a una persona por conducir bajo los efectos del alcohol conlleva una pena fija de 18 meses de cárcel. Asimismo, ocasionar la muerte de otra persona por guiar borracho es un delito grave y conlleva una pena fija de 15 años de cárcel.

Existen opciones para no guiar borracho, incluyendo conductores designados o transportes alternativos. Seamos anfitriones responsables, porque la seguridad en las carreteras es responsabilidad de todos.

ALCOHOL JÓVENES
16 A 24 AÑOS

No guíes borracho, #PasaLaLlave

Nuestro cerebro está en desarrollo hasta los 25 años. Ingerir alcohol durante la adolescencia podría definir quién eres como adulto. El comportamiento riesgoso y el acceso a bebidas alcohólicas a temprana edad forman parte de los estilos de vida de los jóvenes en Puerto Rico. Dada esta realidad, es imperativo que se realicen esfuerzos que eduquen sobre las consecuencias de guiar bajo los efectos del alcohol y los niveles permitidos por ley según la edad.

Para esto, la CST se ha encargado de impactar a la población más joven con el lema de campaña No guíes borracho#PasaLaLlave, que hace hincapié en la responsabilidad de buscar alternativas y no guiar borracho.